René Velasco

Mi historia

 En el corazón de la ciudad de México, lugar vibrante, en donde se mezclan y logran fusionar las diferentes culturas territoriales de toda la republica mexicana, nazco yo.

René Velasco.

 Siendo el pequeño de 4 hermanos, la inquietud por aprender y hacer las cosas imitando la capacidad de los mayores, me ayuda a desarrolla una facilidad de análisis y aprendizaje por todo aquello que he querido hacer.

 Llegando a la adolescencia, con la creatividad a flor de piel y sin tener idea de diseño, utilizando lamina galvanizada, pinturas, piel y engranes, hago unos relojes de pared vanguardistas que bien podían formar parte de una exposición de arte, dejando ver mi capacidad de poder hacer aquello que me proponga.

 Por ello y haciendo alarde a la inquietud de diferenciarme huyendo de lo convencional, crece mi interés en el mundo de la moda.

 Al no poder llegar a las prendas de los grandes diseñadores de la época por cuestiones económicas, decido aprender a confeccionar mi propia ropa.

 Conforme fueron pasando los años y adentrándome en el mundo de la moda desde el área del maquillaje y la peluquería, no dejaba de crecer el interés por el diseño y creación de ropa, bolsos y complementos. Por ello, en el año 1994 tomo la decisión de prepararme y aprende de manera profesional.

  Teniendo como referencia directa a mis hermanas que estudiaron corte y confección, sumando la enseñanza y apoyo de mi madre que nos inculco bajo la confianza en la capacidad individual de poder lograr lo que nos propongamos, me dispuse a estudiar de manera practica y constante los libros que ellas usaban en la escuela.

 Sin experiencia, con carácter optimista, sumando la Inquietud por el saber hacer, aprovechando la gran capacidad de aprendizaje y en busca de mejorar día a día, compre una maquina de coser industrial y me puse manos a la obra.

 Practiqué haciendo ropa en mi talla y en la talla de Anita, para sacar una colección de diseños totalmente vanguardistas con enfoques futuristas, diseñé prendas con transparencias, terciopelos y sintéticos de charol, basados en la supuesta moda del año 2017, que yo definía como "La nueva era".

 Los bolsos y complemento eran en charol, lona y plásticos flexibles, de colores llamativos, transparentes y translucidos, en los bolsos, predominaban las formas con estructuras geométricas, fornituras y tachuelas metálicas que daban el guiño a la modernización del punk, reinaban los materiales sintéticos y era el comienzo de la realidad virtual.

 Me encantaba la fusión del arte con la moda, marcando como tendencia la originalidad.

 Las oportunidades laborales, me llevaron a enfocarme en el mundo del maquillaje y la peluquería, tanto a nivel profesional (desfiles de moda, teatro, televisión, cine, etc.) como a nivel docente.

 En el año 2001 llego a España, país en el que comienzo desde cero adquiriendo la información necesaria y profesional para llevar la peluquería y el maquillaje a pie de calle, esto me lleva a trabajar en un increíble salón de belleza integral en el barrio de salamanca de Madrid.

 Es ahí cuando vuelvo mentalmente al mundo de la moda.

 Inspirado en la elegancia y el minimalismo del lujo silencioso, decido investigar, analizar y aprender técnicas artesanales de marroquinería, para llevar mis creaciones a un nivel cada día mejor, en calidad y gusto exquisito.

 Decidido a combinar mi vida profesional con la investigación, análisis y estudio de técnicas artesanales en marroquinería y tras dedicar años de estudios y prácticas especializadas en el perfeccionamiento de los acabados, lanzo al mundo una línea de bolsos bajo el nombre "Virtual art" los cuales dan vida palpable a el arte que no es virtual, reflejando la esencia de la elegancia silenciosa y la sostenibilidad, entrelazados por un profundo respeto hacia el medio ambiente.

 Cada uno de los bolsos es una obra maestra, confeccionada a mano con piel de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionada de fuentes responsables y sostenibles, asegurándome así de que cada pieza no solo sea hermosa y especial, sino que también lleve consigo un compromiso.

 Preocupado en perfeccionar el arte de la marroquinería, comienzo el proceso en un pequeño taller, donde la luz natural ilumina el espacio lleno de herramientas, ideas e ilusión.

 Haciendo uso de una habilidad excepcional y una atención meticulosa al detalle, corto y doy forma a la piel, conectando la visión creativa con la rica historia de la artesanía.

 Cada puntada, representa cariño, dedicación y aprendizaje, plasmando el resultado de la constancia y búsqueda por hacer cada día mejor, lo que tanto me gusta, pero sobre todo, la satisfacción de que alguien quiera tener en sus manos una de mis creaciones. 

 "Virtual Art" es una línea de bolsos exclusivos de edición limitada.

 Cada diseño cuenta con un máximo de 3 unidades por modelo con las mismas características y color siendo en su mayoría 1 único ejemplar haciéndolo aun más exclusivo si cabe.

 Todos los bolsos llevan un tatuaje hecho al láser en su interior, en el indica, modelo, marca numero y firma artesanal.

 Los entrego con un certificado de autenticidad fechado y firmado por mi, el cual irá revalorizando el bolso, día a día.

 En los diseños personalizados, conjugamos la perfecta simbiosis entre diseñar juntos y hacerlo realidad, reflejando la elegancia y la creatividad en cada una de las creaciones, resaltando la belleza de lo artesanal, ofreciendo piezas únicas y personalizadas. dibujando tu estilo personal, bajo la filosofía marcada por la sostenibilidad y el trabajo manual, asegurándome que el resultado final sea un arte en si mismo.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

©Virtual Art by René Velasco

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.